¿Qué es una oficina híbrida y cómo funciona?

Trabajadores en oficina híbrida

¿Quiere montar una oficina híbrida?

La pandemia ha provocado cambios drásticos en cómo y dónde trabajamos.

Si bien el lugar de trabajo de la oficina sigue evolucionando continuamente, esta repentina necesidad de evolución en el mundo posterior a COVID puede ser un desafío para muchas empresas. Varias empresas están adoptando ahora un modelo de trabajo remoto o híbrido.  

¿Qué es un modelo de oficina híbrida?

Una oficina híbrida es una combinación de arreglos de trabajo a distancia y en la oficina.  

En este espacio de trabajo híbrido, algunos empleados deben trabajar desde la oficina, mientras que otros pueden optar por trabajar desde casa. 

Una organización puede tener ciertos tipos de roles que deben estar presentes en el lugar de trabajo a tiempo completo. Por ejemplo, los trabajadores especializados, como los analistas de calidad de un producto alimenticio, deben trabajar desde el laboratorio de la empresa.

Las empresas también pueden tener departamentos (ventas, marketing, etc.) que no necesitan acudir a la oficina física. Luego pueden optar por un modelo híbrido, donde algunos empleados trabajan en la oficina y otros trabajan de forma remota.

¿cómo modificar el espacio de trabajo sin reducir la productividad de los empleados?   

Combinar el trabajo a distancia y en la oficina implicara un plan operacional en el que los empleados pueden optar por trabajar desde casa, mientras que, dependiendo de cada empresa, ciertos trabajos demanden mayor trabajo presencial. Por ejemplo, los trabajadores especializados, como los analistas de calidad de un producto alimenticio, deben trabajar desde el laboratorio de la empresa.

Las empresas también pueden tener departamentos (ventas, marketing, etc.) que no necesitan acudir a la oficina física.

La flexibilidad y la libertad que ofrecen las oficinas híbridas han permitido que muchas empresas y empleados funcionen con éxito, como ha sido el caso de los gigantes corporativos como Facebook, Google y Amazon

4 Beneficios Clave de Incorporar una Oficina Híbrida

Hay muchas ventajas en incorporar una oficina híbrida. Echemos un vistazo a algunos puntos clave:

1. Mayor productividad

Los empleados que prefieren tener un horario de trabajo más flexible pueden esforzarse más durante su jornada laboral.

A pesar de las aprensiones iniciales, las encuestas de CoSo Cloud revelan que alrededor del 77% de los empleados remotos han registrado una mayor productividad y un mayor rendimiento.  Entre algunos factores que explican esto están el hecho de  menos interrupciones y distracciones de los colegas, pero sin duda, también al hecho de no tener que preocuparse por desplazarse al trabajo con regularidad permiten un balance entre el trabajo y calidad de vida.

2. Empleados más felices

Con la reducción de los niveles de estrés en un espacio de trabajo flexible, los equipos distribuidos tienden a ser más felices y motivados en su trabajo. Esto los anima a hacer más por la empresa.

Mejorar la experiencia de los empleados tiene beneficios adicionales como tasas de retención más altas, mayor creatividad y productividad, un entorno de oficina positivo, etc.

3. Costos reducidos

Un lugar de trabajo híbrido puede reducir los costos operativos de una organización de muchas maneras:

  • Costos inmobiliarios reducidos debido al espacio de oficina más pequeño.
  • Menores facturas mensuales de luz, WiFi, etc.
  • Menos suministros de oficina físicos como snacks, artículos de papelería, artículos de limpieza, etc.

Pudiéndose destinar el dinero ahorrado en el negocio a otras necesidades.

4. Un grupo de talentos más grande

De hecho, los gigantes de la tecnología en San Francisco , como Google, Job.com, etc. , ya utilizan modelos de lugar de trabajo híbrido para ampliar su alcance a empleados potenciales talentosos.

Una herramienta para gestionar equipos de trabajo híbridos bajo un entorno efectivo y amigable es Time Doctor.

¿Qué es Time Doctor?

Time Doctor es una herramienta de gestión del desempeño y seguimiento del tiempo que ha demostrado aumentar la productividad de los gerentes y empleados. Grandes empresas como Verizon y Ericsson, así como pequeñas empresas como Thrive Market, utilizan Time Doctor para supervisar el rendimiento con facilidad.

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Liam McIvor Martin

Traducido por Intellitech – Soluciones Inteligentes